Deportes

24
Feb
2016

El base NBA venezolano Greivis Vásquez (Milwaukee Bucks) afirmó que le gustaría luchar por un lugar en la selección nacional de baloncesto e ir a los Juegos Olímpicos de Río, a un año de haberse ausentado del Preolímpico de México por diferencias con autoridades federativas.

Así lo dijo al sitio web oficial de la FIBA.

“No podría estar más feliz. Ni siquiera jugué y eso demostró nuestra capacidad de lucha, nuestro talento y lo que tenemos. Podemos dominar Suramérica”, afirmó el jugador de 29 años y 1.98 metros.

“Creo que incluso podríamos empezar a ganar medallas. No sé si en los Olímpicos o en el Mundial aún, pero ahí venimos. Tenemos profesionales realmente buenos en casa”, indicó antes de señalar que está “extremadamente emocionado” por la “gran oportunidad de que el país muestre que es algo más que política y hay cosas positivas”.

Reconoce que tras ausentarse del Premundial de 2013, del Preolímpico de 2015 y los Juegos Panamericanos de Toronto 2015, su cupo, a pesar de su status de NBA, no está garantizado.

“No va a ser fácil (luchar por un puesto). No creo que sea algo cantado para mí. Quiero ir allá y trabajar como todos los demás para tratar de ganarme un espacio. No quiero quitarle el cupo a nadie sólo porque juego en la NBA. Las cosas no funcionan así”, aseveró.

“Sé que tengo que ir a ganármelo. Es lo que he estado haciendo toda mi vida, así que no puedo esperar a jugar con mi selección nacional. Sería un honor jugar los Olímpicos. No pude estar en los clasificatorios pero los muchachos hicieron un gran trabajo y me dejaron unirme al sueño”, agregó.

No obstante, primero debe volver a la acción, tras estar fuera desde el 27 de noviembre por una cirugía en su tobillo derecho. “Volveré en cuatro semanas”, aclaró sobre su salud.

Hoy Venezuela / FIB

 

Hacer un comentario.



Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.

Patriagrande no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Comentarios