Deportes

14
Abr
2016

Desde el 5 al 21 de agosto, 10.500 atletas se darán cita en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, donde se disputarán 306 medallas en 42 deportes. Por Venezuela, hasta la fecha, son 54 atletas venezolanos han clasificado y 6 pre-clasificados.

En las olimpiadas de Londres 2012 nos representaron 62 atletas en las diferentes disciplinas y para Río 2016 el Comité Olímpico Venezolano (COV) estima que la cifra aumente a 70.

Entre los deportistas venezolanos clasificados a Rio 2016 destacan:

Rubén Limardo

Medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 en la modalidad de espada individual, segundo en el Campeonato Mundial de Esgrima de Budapest 2013, en los Panamericanos de Río de Janeiro 2007 conquistó la medalla de oro y en Guadalajara 2011 logró la medalla de plata en individual y por equipos. Conquistó su clasificación a Rio 2016 en la Copa del Mundo de Vancouver.

Albert Subirats

Entre los atletas venezolanos clasificados está el 11 veces campeón de los Juegos Centroamericanos y del Caribe, logró su clasificación a Río 2016, tras obtener la medalla de oro en los 100 metros mariposa, en el Campeonato Suramericano de Natación. En 2007 fue el primer nadador en ganar una medalla en un Mundial de Natación en Melbourne. En los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Mayagüez 2010 se convirtió en el cuarto deportista con el mayor número de medallas del evento, con 8 medallas y en Medellín 2010 obtuvo 5.

Andreína Pinto

En los Juegos Suramericanos de Medellín 2010, fue la centésima quincuagésima segunda deportista con mayor número de medallas del evento, con 4 medallas. En el año 2010 en los Centroamericanos y del Caribe de Mayagüez consiguió 6 medallas convirtiéndose en la novena atleta con el mayor número de preseas en la competición. En Londres 2012, logró el octavo lugar convirtiéndose en la primera latinoamericana desde 1968 en llegar a la final de dicha categoría. Obtuvo su pase a Río 2016 en el Grand Prix de Santa Clara.

Alejandra Benítez

Selló su clasificación a Río 2016 luego de competir en la Copa Mundial Grand Prix SK Telecom en Seúl, Korea del Sur. Entre los numerosos títulos destacan: Campeona Mundial Junior por equipos Dijon- Francia 1999, bronce en el Mundial Junior por equipos South Bend- USA 2000, Campeona Copa Mundial adulto La Habana 2005, bronce Copa mundial adulto Koblenz- Alemania 2008, sub campeona Panamericana Santo Domingo 2003 y Guadalajara 2011. Además participó en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004, Pekín 2002 y Londres 2012.

Baloncesto Vinotinto

Son los actuales campeones del Preolímpico FIBA Américas donde consiguieron su cupo a los Juegos Olímpicos 2016 por segunda vez en su historia luego que lo hicieran en 1992.

Clasificados por categorías

Boxeo: Luis Cabrera, Luis Arcón, Gabriel Maestre y Albert Ramírez.

Ciclismo de velocidad: Angie González (ómnium), Hersony Canelón, Ángel Pulgar y César Marcano (velocidad por equipos).

Atletismo: Richard Vargas y Yolimar Pineda.

Deportes acuáticos: Andreína Pinto en los 800 metros estilo libre, Cristian Quintero en los 200 metros estilo libre, Carlos Claverie en los 200 metros estilo pecho, y los clavadistas Robert Páez y Jesús Liranzo. Albert Subirats.

Vela: Daniel Flores (Windsurf RS:X) y José Vicente Gutiérrez (Lasar Estándar).

Tiro: Elías Malave (arco recurvo) y Julio Iemma (deportivo rifle)

Taekwondo: Edgar Contreras.

Levantamiento de pesas: Génesis Rodríguez en los -53kilogramos, Yusleidy Figueroa en los -58 kilogramos, junto a las de Naryury Pérez y Yaniuska Espinosa.

Esgrima: Rubén Limardo, Silvio Fernández, Francisco Limardo, Kelvin Cañas y Alejandra Benítez.

Basquet: 12 cupos masculinos de la selección nacional.

Lucha: Betzabeth Argüello (-56 kilogramos), Jaramit Weffer (-97 kg), José Díaz (-97 kg), Wuilexis Rivas (-66 kg), Erwin Caraballo (-130 kg), Raibert Rodríguez (-59 kg), Luillys Pérez (-98 kg).

Ciclismo masculino de ruta: José Rujano y Miguel Ubeto.

Equitación: Emanuel Andrade y Pablo Barrios.

Remo: Jackson Vicent.

Tenis de Mesa: Gremlis Arvelo.

Corredor de fondo: Luis Orta.

Fuente: DesdeLaPlaza
 

Hacer un comentario.



Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.

Patriagrande no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Comentarios