Deportes

06
Nov
2015

En las instalaciones del Liceo Bolivariano Miguel Antonio Caro, ubicado en la parroquia Sucre de Caracas, fue el lanzamiento del Plan Nacional de Masificación Deportiva, iniciativa impulsada por el presidente de la República, Nicolás Maduro, con la finalidad de incorporar a la población a la actividad física y recreativa.

En el acto, donde estuvieron presentes los ministros de Juventud y Deporte, Pedro Infante; y Educación, Rodulfo Pérez, fue entregado distintos materiales e implementos deportivos que servirán para los niños, niñas y adolescentes de este centro educativo.

El ministro Infante explicó que este plan se comenzará a desarrollar en al menos una unidad educativa de cada parroquia del país, y contará con la colaboración de los distintos gobiernos regionales y municipales, así como de la misión deportiva cubana, las glorias deportivas del país, y los profesores de educación física.

“Y establezcamos grupos deportivos permanentes, para que los muchachos puedan practicar el deporte de manera sistemática y sea la primera base de detección de talentos deportivos”, agregó.

Además, prosiguió, se están aplicando las pruebas físicas antropométricas, las cuales se realizarán dos veces al año, en las que se medirán a todos los niños y niñas del país, con un circuito de pruebas, para saber cuales son los más altos, los más veloces, los más ágiles, y así conocer quienes serán los posibles talentos deportivos.

“Hoy damos las bases concretas, buenas, que nos permitirán todas las pruebas de eficiencia física y después implementar el plan de masificación”, resaltó.

Serán tres las disciplinas deportivas que estarán en todas las escuelas parroquiales: ajedrez, atletismo y gimnasia.

“Aspiramos que se practiquen en todas las escuela y liceos del país, y para eso hemos dispuesto de todo un empeño en recursos, de talento humano de más 11 profesores de educación física y cuatro mil 600 colaboradores de Barrio Adentro Deportivo que se incorporan”, anunció el ministro Infante.

Mientras que a nivel municipal se colocarán 10 disciplinas, las cuales tienen que ver con deportes que están en el ciclo olímpico y a nivel de los estados serán implementadas otras disciplinas que son más difíciles para su masificación, por los implementos a utilizar.

El ministro Pérez explicó que esto forma parte del reimpulso del sistema educativo bolivariano para la organización de grupos estables que trasciendan lo deportivo y se dirijan a lo cultural, intelectual, para la agroecología, las ciencias.

Víctor Lara Quintero / Hoy Venezuela / Foto: Karel Blanco

 

Hacer un comentario.



Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.

Patriagrande no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Comentarios