Deportes

21
Oct
2015

Por noveno año consecutivo, el argentino Lionel Messi y el portugués Cristiano Ronaldo aparecen entre los precandidatos para ganar el Balón de Oro del Fútbol Mundial.

Los jugadores que militan en el Barcelona F.C y Real Madrid de España, respectivamente, integran la lista de 23 futbolistas que aspiran al premio y que fue presentada el martes por la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA).

El argentino y el portugués parten con clara ventaja para alzarse con el premio al mejor jugador del año. Aunque otros artilleros poseen el mérito, especialistas consideran que el delantero del Barcelona F.C. es el máximo favorito.

Desde el año 2008 Messi y Cristiano se han llevado todos los galardones, debido a sus destacadas actuaciones individuales y el aporte brindando a sus clubes. En las dos últimas entregas el luso fue quien recibió el reconocimiento, sin embargo, este año pareciera que la balanza se inclina hacia al atacante albiceleste.

Asimismo, Ronaldo, recibió hace más de una semana su cuarta Bota de Oro, que le acredita como máximo goleador de la temporada 2014/15 y le convirtió en el jugador que más veces ha logrado este galardón dejando atrás a Messi.

El Balón de Oro recompensará a los mejores exponentes durante el periodo comprendido entre el 22 de noviembre de 2014 y el 20 de noviembre de 2015, sin distinción de competición o nacionalidad.

El número de candidatos deberá reducirse a tres el 30 de noviembre. Es casi seguro que en esa tríada se incluyan el jugador del club merengue y el del azulgrana.

La ceremonia de premiación se llevará a cabo el 11 de enero de 2016 en el Palacio de Congresos de Zúrich, donde también se reconocerá el gol más espectacular del año y el Premio Fair Play de la FIFA.

La FIFA, también dio a conocer el martes a los entrenadores postulados para ganar el premio. El español y actual director técnico del Barcelona F.C, Luis Enrique, junto a su compatriota Josep “Pep” Guardiola, quien dirige al Bayer Munich de Alemania, son los favoritos.

Hispantv

 

Hacer un comentario.



Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.

Patriagrande no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Comentarios