Deportes

19
Feb
2015

El elenco de la comunidad de San Luis de Agualongo, Inti Pakchury ganó este miércoles la vigésima edición del Mundialito de Fútbol Indígena, que se celebra desde 1995 con ocasión del Pawkar Raymi (fiesta del florecimiento, en lengua quichua).

En una atractiva final, disputaba en el estadio de Peguche (provincia de Imbabura, norte andino), el equipo dirigido por Giovanni Morocho venció 2-0 a Inter de San Juan, con tantos de Edison ‘el pájaro’ Aizaga y se llevó la réplica de la Copa del Mundo.

Ante unas 8.000 personas, quienes abarrotaron escenario deportivo y que sirve de foco central de las festividades del Pawkar Raymi, se desarrolló el compromiso decisivo resuelto en el segundo tiempo a favor de los de Morocho con goles en los minutos 64 y 89.

“La principal virtud de este equipo es que somos una familia y eso nos hace muy fuertes, solo tenemos el ‘refuerzo’ de (Edison) Aizaga el resto somos indígenas”, señaló Inti de la Torre, quien juega de volante de corte en el equipo campeón.

Tras el pitazo final, los organizadores entregaron la réplica del trofeo de los Campeonatos Mundiales profesionales a los campeones y estos iniciaron los festejos que se extenderán hasta altas horas de la noche en la comunidad cercana a Otavalo (provincia de Imbabura).

El cotejo preliminar tuvo en disputa el tercer y cuarto lugar entre los clubes de Acción Imbaburapak y Deportivo Cotacachi, quien terminó ganando la contienda por 2-1.
ANDES

 

Hacer un comentario.



Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.

Patriagrande no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Comentarios