Deportes

10
Feb
2015

El barinés Jorge “El Niño” Linares fue galardonado como el Boxeador del Año 2014 por la Fundación Ídolos del Boxeo Venezolano, que preside el periodista zuliano Orlando Bohórquez, luego de pulsar la opinión de 51 cronistas del deporte nacional sobre los pugilistas más destacados del anuario que acaba de culminar.

El barinés Linares obtuvo el título mundial del peso ligero (61,2 kilogramos) al noquear en cuatro rounds al mexicano Javier Prieto, combate realizado el 30 de diciembre pasado bajo la jurisdicción del Consejo Mundial de Boxeo, y que representó la tercera faja ecuménica (las otras las logró en pluma 57,2 kg y súper pluma, 59,0 kg) de su historial en el rentado.

Su colega, la zuliana Mayerlin Rivas, monarca absoluta peso gallo (53,5 kg) de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) quedó en el segundo lugar. Mientras, en el estamento aficionado, ocupó el primer lugar el anzoatiguense Gabriel Maestre (69 kg), integrante de la selección nacional y actual capitán del equipo Caciques de Venezuela.

También del sector amateur se llevó los votos la larense Francelis Carmona (75 kg), pieza del combinado nacional femenino.

Otros galardonados: el marabino Alexis Díaz, campeón latinoamericano peso mínimo (47,6 kg) de la AMB, como Revelación del Año; Rafael Morón como Mánager del Año; la Jupiter Fight Boxing, Empresa Promotora del Año.

Y el premio al Mejor Entrenador del Año fue compartido por Enrique Centeno y Jorge Zerpa.

Los personajes aludidos recibirán sus certificados con el rótulo de Francisco “Morochito” Rodríguez, primer venezolano medallista de oro olímpico, el próximo 12 de marzo en el Comité Olímpico Venezolano, ubicado en El Paraíso.

Fuente: Hoy Venezuela
 

Hacer un comentario.



Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.

Patriagrande no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Comentarios