Deportes

14
Dic
2015

Las autoridades estadounidenses amenazan con castigar a varios bancos por no haber denunciado las actividades sospechosas en cuentas relacionadas con la FIFA, objeto de numerosas acusaciones de corrupción.

Los bancos estadounidenses JPMorgan, Bank of America y Citigroup, los suizos Credit Suisse y UBS, así como los británicos HSBC y Standard Chartered son algunos de los que mantienen conversaciones con las autoridades estadounidenses en el marco de la investigación por corrupción contra la FIFA, ha revelado este lunes el diario Financial Times.

En el caso de los bancos suizos, los investigadores estadouidenses quieren información sobre la Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA) sin las trabas de las leyes sobre secreto bancario, afirma el diario, que cita fuentes próximas al sumario.

La fiscal general estadounidense, Loretta Lynch.

En sus actas de acusación desveladas en mayo, la justicia estadounidense cifraba en 150 millones de dólares los sobornos que circularon en la cumbre del fútbol mundial desde los años 1990.

La fiscal general (ministra de Justicia) estadounidense, Loretta Lynch, habló recientemente de 200 millones de dólares desde 1991.

Hispantv

 

Hacer un comentario.



Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.

Patriagrande no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Comentarios