Deportes

07
Jul
2015

La FIFA informó el lunes sobre la suspensión por 7 años del expresidente de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional de Chile (ANFP), Harold Mayne-Nicholls, quien participó como inspector de los Mundiales 2018 en Rusia y 2022 en Catar.

El castigo al expresidente de la ANFP fue por faltar al “Código Ético de Confidencialidad de la FIFA” en su participación como inspector de los Mundiales 2018 y 2022.

El organismo detalló que “el expresidente de la ANFP y del grupo de evaluación de las candidaturas de los Mundiales de la FIFA 2018 y 2022, tendrá prohibido participar en todo tipo de actividad relacionada con el fútbol en los ámbitos nacional e internacional durante 7 años. La decisión se adoptó tras una vista en presencia del acusado y del presidente del órgano de instrucción de la Comisión de Ética de la FIFA, Cornel Borbély”.

El organismo agrega que “de conformidad con el art. 36 del Código Ético de la FIFA, se darán a conocer más datos cuando se haga efectiva esta decisión firme”. Dicho artículo hace referencia a la confidencialidad.

“Los miembros de la Comisión de Ética y los empleados de las secretarías están obligados a guardar secreto sobre toda información de la que hayan tenido conocimiento durante el ejercicio de sus funciones”, dice el artículo, al cual Mayne-Nicholls habría faltado, según la Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA).

Efectivamente, el exmandamás del fútbol chileno declaró en reiteradas oportunidades a la prensa que había advertido a la FIFA que era “inviable” realizar el torneo más importante de selecciones en Catar, por múltiples factores.

“Las ligas se verían un poco menos afectadas si se celebrara en enero y febrero, pero aún hay otras complicaciones”, dijo hace algunos meses Mayne-Nicholls. “Aquí hay dos caminos distintos: el mío era un informe cien por ciento técnico, donde yo evaluaba las nueve candidaturas y los 11 países desde el punto de vista técnico, y la decisión se tomaba desde el punto de vista político”, declaró en su momento.

“Hay que sacar esa lección y en el futuro tiene que ser de tal manera que el informe técnico tenga tanto valor como el informe político, porque de lo contrario al final usted ve: hace menos de un mes hubo una reunión y se dijo que, en junio-julio, no se puede jugar. Nosotros lo dijimos en diciembre de 2010: perdimos 4 años por una decisión del ente político”, recalcó el dirigente esa vez.

hispantv

 

Hacer un comentario.



Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.

Patriagrande no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Comentarios