Deportes

13
Jul
2015

Venezuela cosechó este domingo dos medallas de plata en la competencia de levantamiento de pesas, cuando en horas de la noche Yusleidy Figueroa obtuvo el segundo lugar en la categoría 58 kilogramos de los Juegos Panamericanos Toronto 2015.

La caraqueña de 22 años logró levantar 93 kilogramos en arranque y 116 en dos tiempos, para un total de 209 kilogramos que la colocó como escolta de la colombiana Marcela Rivas, quien levanto 215 kilogramos, 97 en arranque y 118 en dos tiempos.

El tercer lugar fue para la mexicana Quisia Guicho quien sólo logró 203 kilogramos.

De esta manera la campeona panamericana de la especialidad, en la competencia que se realizó en República Dominicana en 2014, le suma una cuarta medalla a la causa nacional.

Más temprano la atleta falconiana Genesis Rodríguez también obtuvo un segundo lugar en la categoría 53 kilogramos. Las dos medallas de plata se suman a la presea de bronce ganada este sábado por el falconiano Jesús López y el metal plateado que obtuvo Paola Sierra en Aguas Abiertas, también este sábado.

Con esta presea Venezuela ocupa el puesto once en la tabla general de medallas que es dominada en los tres primeros puestos por Canadá, Estados Unidos y Colombia, en ese orden.

Hoy Venezuela

 

Hacer un comentario.



Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.

Patriagrande no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Comentarios