Deportes

22
Jun
2015

El legendario futbolista argentino Diego Maradona presentará su candidatura a la presidencia de la FIFA, informó el periodista y locutor uruguayo Víctor Hugo Morales.

“‘Soy candidato’: fueron las dos palabras que Diego Maradona me respondió cuando le consulté por la candidatura a la presidencia de la FIFA”, escribió Morales en su cuenta de Twitter.

Víctor Hugo Morales narró los cuartos de final del Mundial de 1986, cuando Maradona marcó su histórico ‘Gol del Siglo’ a Inglaterra.

Joseph Blatter, quien dirige la FIFA desde 1998, fue reelegido presidente el 29 de mayo por quinta vez con el telón de fondo de un gigantesco escándalo de corrupción.

El 2 de junio anunció su dimisión y pidió al comité ejecutivo de la FIFA convocar un congreso extraordinario para elegir a un nuevo presidente de la organización.

Esta reunión se celebrará entre diciembre de 2015 y febrero de 2016; su fecha exacta debe ser anunciada el próximo 20 de julio.

Anteriormente, anunciaron sus candidaturas el exjugador francés David Ginola, el príncipe de Jordania Ali bin al Hussein, el expresidente de la Asociación de Fútbol surcoreana, Chung Mong-gyu, el exastro de fútbol brasileño Zico y el presidente de la Asociación de Futbol de Liberia, Musa Bility.

sputnik

 

Hacer un comentario.



Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.

Patriagrande no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Comentarios