Deportes

10
Sep
2015

La USADA hizo la vista gorda con Mayweather y negó una inyección a Pacquiao para mitigar su lesión en el hombro

La página web SB Nation ha dado a conocer que el estadounidense Floyd Mayweather recibió una inyección intravenosa con una solución vitamínica y salina el día antes de su combate con Pacquiao, dicha inyección está prohibida por la Asociación Mundial Antidopaje (AMA).

El equipo médico de Maywweather informó a la USADA que era para paliar los efectos de deshidratación, incluía 250 mililitros de solución salina y 500 mililitros de una mezcla de vitamina C y sales minerales. La USADA no permite que esas inyecciones sean de más de 50 mililitros excepto en casos de ingresos hospitalarios.

Mayweather a parte de inyectarse sustancias por vía intravenosa la cuales son ilegales se inyectó un total de 750 mililitros cuando lo permitido por la USADA son 50 mililitros.

La USADA con este asunto pierde su gran prestigio haciendo la vista gorda con Floyd Mayweather y sin embargo a Pacquiao no se le permite inyectarse calmantes para mitigar el dolor en su hombro lesionado.

La Comisión de Nevada, al respetó manifestó: “No pueden hacer eso, y no puede volver a ocurrir. Es competencia de nuestra comisión. La Agencia no puede extender permisos de este tipo a los deportistas”.

Visto lo ocurrido con este asunto no es de extrañar el gran interés que tenía Mayweather en hacerse los controles con la USADA al saber que serían impecables con Pacquiao y con él tendrían un trato de favor.

Recordamos que Floyd inició hace años inició una campaña acusando al filipino de doparse al no aceptar hacerse las pruebas de la USADA y puso en duda los métodos del preparador físico del filipino el afamado Alex Ariza, ahora tiempo después Floyd fichó a Ariza como preparador físico y fue beneficiado incumpliendo las normas de la USADA.

Si ya el denominado “Combate del Siglo” quedó empañado por la lesión de Pacquiao ahora con estas noticias se ha demostrado que ambos púgiles no combatieron en las mismas condiciones.

¿Qué hubiese pasado si en vez de hacer esto Mayweather el protagonista fuese Pacquiao, que diría Floyd?

Solo Boxeo

 

Hacer un comentario.



Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.

Patriagrande no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Comentarios