Deportes

12
Ene
2015

El astro del fútbol argentino recibió este domingo un trofeo de homenaje de la Liga de Fútbol Profesional (LFP) tras superar el récord de 251 goles que tenía el español Telmo Zarra desde hace más de 60 años.

El futbolista argentino Lionel Messi, jugador del Barcelona FC, fue galardonado este domingo con un trofeo de homenaje de la Liga de Fútbol Profesional (LFP) por el récord goleador histórico que posee en la competición desde que el 22 de noviembre superara los 251 goles de Telmo Zarra, mítico jugador español del Athletic Club, y al que ya supera con siete tantos de margen.

Messi, tras un “hat-trick” contra el Sevilla en el Camp Nou, en la victoria por 5-1, superó en 2014 el récord de Zarra al firmar entonces 253 dianas y se convirtió en el máximo goleador de la Liga en toda su historia.

Otro “hat-trick” contra el Espanyol (5-1) y dos goles más contra el Córdoba (5-0) hacen que el argentino sume ya 258 goles.

Antes del importante partido contra el Atlético de Madrid, el argentino levantó su trofeo mientras miles de seguidores coreaban “Messi, Messi”.

Pasaron más de 60 años para que la cifra goleadora que dejó establecida el que fuese durante 15 temporadas jugador del Athletic Club de Bilbao se viese superada.

El bilbaíno se retiró en 1955 con 251 goles en 277 partidos. ‘La Pulga’ necesitó 289, aunque también lo hizo en cuatro años menos. A sus 27 años, Messi se ha asentado en lo alto de las estadísticas goleadoras de la Liga, con el que ha sido su 20º triplete como culé.

Fuente: TeleSUR
 

Hacer un comentario.



Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.

Patriagrande no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Comentarios