Deportes

01
Dic
2015

Lionel Messi, el portugués Cristiano Ronaldo, y Neymar son los tres finalistas del Balón de Oro 2015, según ha informado este lunes la Federación Internacional de Fútbol (FIFA).

El delantero portugués del Real Madrid Ronaldo es el vigente doble ganador del galardón, mientras que el delantero argentino del Barcelona Messi lo ha conquistado en cuatro ocasiones, y el azulgrano brasileño Neymar da Sailva Santos se encuentra por primera vez entre los tres finalistas.

Messi, gran artífice del triplete conseguido por el Barça (La Liga española, Copa del Rey, y Liga de Campeones de Europa), será el gran favorito por delante de Ronaldo, que vivió una temporada en blanco en cuanto a trofeos colectivos se refiere, pese a sus estadísticas individuales de altísimo nivel (mejor goleador en la Liga la temporada pasada con 48 dianas, y en cabeza de la clasificación de goleadores de la Liga de Campeones esta temporada con 7 goles).

Neymar finalizó como máximo goleador de la Liga de Campeones la temporada pasada igualado con Messi (10 goles), pero parece improbable que ni siquiera inquiete al pequeño astro argentino.

Según la FIFA, el ganador final para el trofeo del Balón de Oro 2015 se elegirá el próximo 11 de enero en una ceremonia oficial en Zúrich, ciudad suiza.

Además, el premio al mejor entrenador se disputará en la misma jornada entre Luis Enrique (FC Barcelona), Pep Guardiola (Bayern Múnich), y Jorge Sampaoli (seleccionador de Chile, vencedor de la Copa América).

Hispantv

 

Hacer un comentario.



Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.

Patriagrande no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Comentarios