Deportes

06
Mar
2015


México se mide hoy con Canadá en duelo de invictos del grupo B del torneo premundial sub-17, de la Confederación Norte Centroamericana y del Caribe de fútbol (Concacaf).

Los mexicanos, que suman dos éxitos y nueve goles a favor y uno solo en contra son los líderes de la llave, con seis puntos, igualados con los canadienses, que tienen seis tantos a favor y tres en contra.

Pero México tiene más en juego, pues además de luchar por la clasificación mundialista para Chile-2015, tratará de extender los 20 juegos consecutivos sin perder, en esta competencia.

Este será el encuentro que cierre las acciones de la tercera fecha del apartado B que se disputa en el Estadio Olímpico Metropolitano de la ciudad hondureña de San Pedro Sula, sede del torneo.

A primera hora Costa Rica, cuarto, se mide a Haití, que no ha logrado triunfar en esta lid.

Mientras que en el segundo choque, Panamá, tercero, va contra el débil Santa Lucía, que tampoco acumula puntos y viene de ceder por 0-6 ante México en la segunda fecha.

Por su parte, Cuba empató 1-1 con Jamaica, en la tercera fecha del grupo A, con sede en el estadio Francisco Morazán, en San Pedro Sula.

Eduard Puga abrió el pizarrón para los cubanos en el minuto 47, pero seis minutos después, Nathaniel Adamolekun consiguió la paridad para la escuadra de Jamaica.

Con este resultado la selección cubana ve comprometida su actuación en el torneo, en el cual intervienen 12 equipos y reparte cuatro boletos para la Copa del Mundo sub-17, con sede en Chile.

Hasta el momento, los cubanos presentan balance de una derrota y dos empates, y con dos puntos se ubican en la quinta y penúltima plaza de su llave.

El venidero domingo los cubanos enfrentarán a Guatemala y cerrarán la fase de grupos el miércoles 11 cuando se midan a Trinidad y Tobago, equipos a los cuales están obligados a vencer.

En los otros resultados de este jueves Estados Unidos derrotó 4-1 a Guatemala y Honduras se impuso por 2-0 a Trinidad y Tobago.

Este grupo A es liderado por Estados Unidos con nueve puntos, seguido por Honduras (siete), Jamaica (cuatro), Guatemala (tres), Cuba (dos), en tanto Trinidad y Tobago es el zaguero, sin puntos.

Este premundial de Concacaf, dará cuatro cupos para la Copa del Mundo de la categoría, que se celebrará en noviembre de este año en Chile.

Los ganadores de cada grupo asegurarán un boleto directo para el Mundial, además de garantizar su avance a la discusión de la medalla de oro.

Entretanto, los segundos y terceros lugares de cada llave serán puestos en una tabla común, en la que el mejor de los cuatro durante la primera ronda jugará contra el cuarto y el segundo se medirá al tercero.

Los ganadores de esos duelos también irán a la justa chilena y disputarán la presea de bronce.
Prensa Latina

 

Hacer un comentario.



Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.

Patriagrande no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Comentarios