Deportes

17
Abr
2010

Tovar practicó varios deportes, como el fútbol y el baloncesto pero la rapidez en sus piernas la llevó al atletismo

Desde que era muy pequeña comenzó a practicar varios deportes como el fútbol y el baloncesto, gracias a su hermano mayor Richard Paiva, quien jugaba beisbol, pero Munich era muy veloz parar su edad y una profesora en el liceo le recomendó que practicara otros deportes y fue allí cuando se inclinó por el atletismo.

Por su rapidez en sus piernas practicaba en los eventos de velocidad pura: 50 y 100 metros planos.

Su vida ha dado un vuelco muy impresionante en los últimos años, pasó de ser una estudiante común y corriente de Barlovento, estado Miranda, a ser una de las piezas principales de esta disciplina en nuestro país y se proyecta como una finalista olímpica en su corta carrera que tienen un buen porvenir en el mundo de las canchas de corcho.

-¿ Por qué te inclinaste por el atletismo?

Bueno, yo tuve la oportunidad de practicar varios deportes, como el fútbol y el baloncesto, pero una profesora del liceo me dijo que era muy rápida y tenía que aprovechar esa velocidad en otras disciplinas deportivas y fue cuando me decidí por el atletismo.

¿Recuerdas cuál fue tu primera competencia?

¡Claro! eso nunca se olvida, fue en Barlovento, en una prueba de 80 metros planos, pude ganar con facilidad a mis rivales y se me acercaron varias personas entre ellos entrenadores y me animaron para que integrara la selección de Miranda, y es el principio de toda esta linda historia.

¿Qué sentiste cuando ganaste la medalla de oro en los Suramericanos?

"El hecho de tan sólo pertenecer al equipo de tu país, es algo grande"

¡Uf! Es un sentimiento de satisfacción que no se puede explicar por más que lo intentes. El hecho de tan sólo pertenecer al equipo de tu país, es algo grande ahora imagínate, cuando compites fuera de tus fronteras y logras ganar, a eso agregale que entonen las gloriosas notas del Himno Nacional (lágrimas), todo esto dan ganas de llorar.

¿Cómo se enteraron tus padres de tu triunfo?

Ellos estaban viendo los juegos por TVES, y de repente me cuenta mi madre que saltaron de un juego, para donde estaba compitiendo yo y me vieron ganar, eso fue muy emocionante me cuenta mi padres que el brincó, saltó, se abrazó con todos los vecinos y mis familiares y mi madre se volvió un mar de lágrimas, ese fue uno de los momentos más importantes de mi vida.

¿Qué sentiste cuando hablaste con tu mamá por teléfono luego de la competencia?

Mira (ojos llorosos), aún recuerdo ese momento y me dan ganas de llorar, porque casi no hablamos, nos volvimos puro llanto, pero fue muy emocionante el saber que toda mi familia estaba reunida en casa para verme en acción en los Juegos Suramericanos.

¿Pensaste que alguna vez hablarías con el Presidente Hugo Chávez por teléfono?

¡Nunca me pasó por la cabeza! Recuerdo que cuando terminé de competir, la Ministra Victoria Mata, bajó y me dijo atiende el teléfono, y yo decía, “¡Aló, aló! ¿Con quién hablo?” y me contestó: “Felicidades mi negra bella, hablas con el Presidente Hugo Chávez”, yo no lo podía creer, incluso hasta me pellisqué, para saber que era verdad, que no era un sueño, fue un momento inolvidable porque él (Presidente Hugo Chávez) estuvo muy pendiente de todos nosotros  y hasta nos recibió en el Palacio de Miraflores.

¿Cómo es la relación con tus padres?

Es muy buena, ellos siempre han estado muy pendiente de todo lo que yo hago, y lo más importante están allí cuando los necesito apoyándome. Ellos son mi inspiración y por ellos lucho día a día, para superarme como persona y como una gran atleta digna de este país.

¿Cómo se llaman tus padres?

Mi madre se llama, Alba Rosa Paiva y  mi padre Arturo Tovar, son mis viejos lindos los amo de corazón.

¿Cuantos hermanos son ustedes?

Somos tres en total, dos damas y un varón, ellos son Geidy Tovar Paiva, Richard Tovar Paiva y una hermana que me dio la vida que la amo mucho como es Verónica Davis, mi compañera de equipo.

¿A qué atleta admiras?

A Verónica Davis, porque es una chica muy natural a ella se le hace fácil hacer las cosas que a nosotros nos cuesta.

¿Cuanto le ha cambiado la vida a Munich Tovar?

Mucho, hace poco yo era una chica normal común y corriente, que se dedicaba a entrenar y a estudiar, hoy estoy haciendo una carrera universitaria (aduana, cuarto semestre), soy miembro del equipo de mi país y soy una de las mejores en la disciplina.

Tu opinión del apoyo del Gobierno Bolivariano a ustedes los atletas

En realidad nosotros los deportistas no podemos quejarnos del Presidente Hugo Chávez, él ha tenido una buena política deportiva. Será porque él fue atleta en sus tiempos y por eso nos ayuda  mucho a todos por igual y por eso le damos gracias.

Ficha Técnica

Munich del Carmen Tovar Paiva

Nació: 25/10/ 1989

Edad: 22 años

Altura: 1,72 cm

Pesa: 58 kg

Logros

Campeona Bolivariana (Sucre, 2009)

Campeona Suramericana (Medellín, 2010)

 

Hacer un comentario.



Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.

Patriagrande no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Comentarios