Deportes

26
May
2010

La selección paraguaya de fútbol cayó el martes 2-1 ante Irlanda en un encuentro que marcó el debut del delantero Lucas Barrios, con gol incluido, en el equipo sudamericano que se prepara para el Mundial.

Barrios, nacido en Argentina, se nacionalizó paraguayo en abril para disputar la Copa del Mundo de Sudáfrica con el equipo albirrojo que enfrentará en la primera fase a Italia, Nueva Zelanda y Eslovaquia en el Grupo F.

El encuentro que formó parte de los entrenamientos de Paraguay para su cuarto Mundial consecutivo se disputó en el estadio RDS de Dublín bajo las órdenes del árbitro suizo Sascha Kever.

Irlanda sorprendió al abrir el marcador a los 6 minutos con un golpe de cabeza de Kevin Doyle tras el rebote de un balón que pegó en el travesaño y un error del delantero paraguayo Roque Santa Cruz que lo empujó hacia el arco al intentar despejarlo.

Los locales aumentaron la cuenta a los 38 minutos con un tanto de Liam Lawrence que remató con fuerza una pelota cruzada tras un pase de Doyle desde el borde del área.

Barrios, delantero del Borussia Dortmund de Alemania, anotó el tanto de la escuadra paraguaya a los 57 minutos pero no pudo brillar en un equipo que mostró deficiencias en lo colectivo.

Los dirigidos por Gerardo Martino se vieron ampliamente superados por sus rivales en el juego aéreo, que suele ser su fuerte en los encuentros sudamericanos, y algunos jugadores clave se mostraron desconcentrados y con problemas para desplegar su talento.

Santa Cruz, quien ha sido irregular en su club, el Manchester City, y en la selección por problemas de rodilla, pareció más preocupado por evitar la amenaza de una lesión.

En el segundo tiempo, Irlanda dio un respiro a su rival, que pareció recuperarse organizando mejor sus líneas. Barrios definió tras una buena maniobra de sucesivos toques, con un remate al ras del suelo que el portero irlandés Keiren Westwood no pudo contener.

Irlanda no asistirá al Mundial de Sudáfrica porque perdió un polémico repechaje con Francia que fue definido con un gol en el que Thierry Henry cometió una mano en la jugada del tanto que definió la serie.

En Paraguay, Martino prefirió dar descanso a los delanteros Nelson Haedo, Oscar Cardozo y Edgar Benítez, quienes sufrieron lesiones que no revisten gravedad pero quedaron fuera del encuentro por precaución.

Fuente: Agencias
 

Hacer un comentario.



Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.

Patriagrande no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Comentarios