Deportes

30
Ene
2015

Algunos miembros de la selección cubana que viajará a Puerto Rico para la Serie del Caribe enfrentaron problemas para obtener sus visas para entrar al territorio estadounidense, aunque casi todos ya recibieron los permisos, confirmó el presidente de la Confederación de Béisbol del Caribe.

“Hubo algunos problemas con las visas incluyendo la de Alfredo Despaigne, pero ya cinco de los seis que tuvieron problemas recibieron sus visados, tienen sus visas para viajar a Puerto Rico”, dijo Juan Francisco Puello Herrera a The Associated Press el jueves en una conversación telefónica.

Puello Herrera no dio detalles sobre los problemas, pero dijo que se trató de algo rutinario que ya fue solucionado.

“Ya Despaigne tiene su visa y solo queda un visado por expedir. Cuba estará en la Serie del Caribe con su equipo completo y sin problemas“, agregó el directivo.

Despaigne fue suspendido de por vida en la Liga Mexicana de Béisbol por inscribirse con un pasaporte dominicano falsificado.

La Serie del Caribe inicia el lunes en el estadio Hiram Bithorn de San Juan Puerto Rico y contará con la participación de México, Venezuela, Puerto Rico, Cuba y República Dominicana.

Para que Cuba participe en la Serie del Caribe, la Confederación necesita un permiso especial de la Oficina de Control de Bienes Extranjeros (OFAC según siglas en inglés), y además los peloteros cubanos deben contar con los respectivos visados para viajar a los Estados Unidos.

Pinar del Río será el equipo representativo de Cuba en el evento regional.

Fuente: YVKE
 

Hacer un comentario.



Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.

Patriagrande no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Comentarios