Deportes

15
Ene
2015

El fin de semana culmina el Rally Dakar 2015 y hasta ahora el 60 por ciento de los competidores en las cuatro especialidades (camiones, motos, cuatrimotos y automóviles) permanecen en la carrera.

Un total de 239 pilotos aún participan en la competencia. De las 191 motos que iniciaron la competencia, 91 permanecen en la prueba. Entre tanto, 75 automóviles de los 137 que arrancaron se dirigen a Tecnópolis, ubicado en la capital argentina.

Desde la ciudad chilena de Calama (norte), partieron 21 cuatrimotos de las 75, y de los 63 camiones que iniciaron el recorrido solo 11 continúan en la competencia.

Las etapas que dejaron mayor número de desertores fueron la segunda, la cuarta y la octava, debido a la amplitud térmica, la altitud, zonas plagadas de arena, dunas, fesh-fesh (polvo) y navegación extrema.

Lea también: Detenidos dos pilotos del rally Dakar por daños arqueológicos.

La segunda etapa maratón de motos y cuatrimotos iniciaron este miércoles desde Calama (norte de Chile) hasta la ciudad de Cachi (norte de Argentina) y pasará por las Salinas Grandes (noroeste de Argentina).

Los automóviles y camiones se movilizarán por el Paso del Acay (noroeste de Argentina), a 4 mil 970 metros, para finalmente llegar a Salta (noroeste de Argentina).

TeleSur

 

Hacer un comentario.



Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.

Patriagrande no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Comentarios