Deportes

02
Jul
2012

Después de arrollar a la selección de Corea del Sur 91-56, el equipo de Rusia no se detiene en celebraciones y se enfoca en su próximo encuentro del día miércoles a la 1:30 de la tarde contra República Dominicana en el juego final del Grupo C en el Preolímpico de Baloncesto que se celebra en el Poliedro de Caracas.

El técnico de la selección rusa, el norteamericano David Blatt, explicó que los primeros juegos son engañosos; sin embargo, la suerte favoreció esta vez a su delegación.

Los primeros juegos siempre son engañosos y más al enfrentarte a un equipo que tiene un estilo de juego muy diferente al europeo, afortunadamente pudimos vencerlo con una amplia diferencia. Ahora resta enfocarse en los demás encuentros”, comentó.

Asimismo, uno de los mejores jugadores del equipo, Alexander Kaun, quien anotó 12 tantos este lunes comentó que, “básicamente hicimos lo que el técnico nos dijo, dimos lo mejor de nosotros, hubo mucho esfuerzo, y estamos muy contentos con la victoria. Seguimos enfocados porque tenemos compromisos difíciles y debemos concentrarnos”, dijo.

El próximo encuentro de Rusia será contra el equipo de República Dominicana para el día miércoles. “Ya pasó este juego y ganamos, ahora no podemos dormirnos y debemos concentrarnos en el próximo encuentro”, señaló Blatt.

El técnico agradeció públicamente por todas las atenciones recibidas en su visita a Venezuela. “Venezuela tiene buenos jugadores, como Vázquez (Greivis) y Héctor Romero, pero aun no nos hemos enfrentados por eso no tengo una opinión concreta del equipo. Pero lo que si puedo decir es que Venezuela es un país bellísimo y gracias por su cálida bienvenida”, concluyó.

Corea pasa la página

A pesar de la fuerte derrota, el equipo de Corea del Sur no se amilana, pasa la página y se concentra en mejorar para su segundo encuentro del evento contra República Dominicana este martes a primera hora (11:00 a.m.).

El técnico del equipo coreano, Sang Beom Lee, destacó que son un equipo con poca experiencia que busca tener una buena presentación. “La idea es preparar la estrategia para el próximo encuentro, este equipo está compuesto por muchos jugadores jóvenes, pero eso no es excusa, nosotros esperábamos un mejor resultado”, sentenció.

El mejor anotador del equipo, Seung Jun Lee, aseveró que, “Hoy esperábamos un mejor resultado, estábamos preparados para este juego pero los esfuerzos no rindieron sus frutos. Hoy mismo nos toca prepararnos para el juego de mañana”.

Beom Lee añadió que uno de los inconvenientes que tuvieron fue perder al capitán del equipo quien se fracturó la muñeca. “Lastimosamente uno de nuestros mejores jugadores no pudo venir, pero también hay que reconocer que el equipo ruso es bueno, tiene jugadores muy altos que tienen un juego muy físico”.

Corea del Sur se enfrentará a República Dominicana este martes a las 11 de la mañana, mientras que Rusia hará lo propio el miércoles a la 1:30 de la tarde.

Fuente: Mindeporte
 

Hacer un comentario.



Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.

Patriagrande no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Comentarios