Deportes

20
Mar
2015

Nadadores de 16 nacionalidades participaron en el primer mundial que lleva a cabo Rusia de esta categoría.

El primer Mundial de natación en aguas gélidas se llevó a cabo este viernes en Múrmansk, noroeste de Rusia, con la participación de 55 nadadores de 16 nacionalidades.

“Los nadadores tendrían que cubrir una distancia de un kilómetro en aguas a una temperatura de dos grados en solo 25 minutos”, explicaron las autoridades de Múrmansk.

Las fechas y el lugar de la competición internacional fueron acordados entre las autoridades de Múrmansk y la Asociación Internacional de Natación Invernal (IISA por sus siglas en ingles) el año pasado.

Los nadadores en agua helada de la región de Altái, en Siberia, propusieron incluir este deporte extremo en el programa de los Juegos Olímpicos de Invierno 2014 en Sochi.

El récord mundial de natación en agua glacial en esta disciplina aún no reconocida lo ostenta Vitaly Panasiuk de Novosibirsk al nadar mil 700 metros en un agujero abierto en el hielo, 400 metros más que el anterior récord.

Fuente: teleSUR
 

Hacer un comentario.



Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.

Patriagrande no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Comentarios