Deportes

25
May
2010

Mariangie Bogado será la carta crédito del pitcheo venezolano

La Selección Nacional de softbol femenino, que participó en la V edición del las Olimpiadas Cubanas, se marcharán este domingo hacia el estado de la Florida, Estados Unidos, a participar en varios torneos en calidad de invitados.

Las chicas, quienes serán las protagonistas del XII Mundial de Softbol Femenino que se efectuará en Caracas del 23 de junio al 2 de julio, estarán en una gira por la localidad como base de su preparación de cara a la magna cita de la disciplina.

Las chicas llegan el miércoles y ya el domingo tendrán que hacer las maletas de nuevo porque partirán hacia los Estados Unidos a participar en unos diez encuentros con diferentes equipos profesionales”, afirmó Jesús Suniaga, presidente del Federación Venezolana de Softbol.

Este viaje también forma parte de la preparación de las integrantes de la selección nacional de cara a los Juegos Deportivos Centroamericanos y del Caribe.

“Como muchas de ellas lograron estudiar en esas universidades por eso nos invitan, y de una vez aprovechamos y se prueba para ver como van evolucionando las jugadoras”, mencionó el federativo.

Allá no vamos a exponernos a nada. Sólo iremos a competir como una selección normal. Son cinco los equipos que enfrentaremos, pero en calidad de amistoso”, expresó María Soto capitana de la escuadra Vinotinto.

Aún se mantienen 20 jugadoras. La fecha del último corte en la que quedarán 17 atletas, se hará días antes del Mundial, para que todas estén en buenas condiciones por si llega a enfermarse o a lesionarse alguna de las titulares.

“En verdad que estamos trabajando duro en dos sesiones diarias pero estamos evitando lastimarnos. Nos vamos a para los Estados Unidos, a foguearnos allá porque es donde hay un buen nivel y lo podemos aprovechar. Además ya tenemos el Mundial cerca y tenemos que involucrar a todo el pueblo venezolano para que nos apoye como siempre lo ha hecho”, aseveró Denise Fuenmayor integrante de la Selección Nacional.

Fuente: Correo del Orinoco
 

Hacer un comentario.



Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.

Patriagrande no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Comentarios