Deportes

16
Ene
2015

De ganar la licitación, sería la primera vez que las Olimpiadas son otorgadas a un país africano.

Sudáfrica considera solicitar a las autoridades internacionales ser la sede para los Juegos Olímpicos y Paralímpicos del año 2024, informaron fuentes de la Federación Nacional de Deportes.

La nación austral postulará la ciudad de Johannesburgo, provincia Gauteng, como posible urbe anfitriona para la magna cita competitiva del mundo.

La oferta se hará acorde con la Agenda 2020, aprobada por unanimidad en una sesión extraordinaria del Comité Olímpico Internacional (COI) en Monte Carlo, en diciembre último, indicó Ivor Hoff, jefe de Deportes en Gauteng.

Entre las ventajas señalan la realización con éxito de la Copa Mundial de Fútbol de la FIFA en el año 2010.

Hasta el momento, las únicas ciudades que se han postulado son Roma y Boston. Alemania también formuló un comentario no oficial al respecto y mencionó a sus ciudades de Hamburgo o Berlín.

Se conoce que otras grandes urbes como París, Budapest, Doha y Bakú están considerando presentar sus respectivas proposiciones.

La sede de los Juegos 2024 se decidirá en la Sesión del COI en Lima, Perú, el 15 de septiembre de 2017.

Fuente: TeleSUR
 

Hacer un comentario.



Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.

Patriagrande no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Comentarios