Deportes

22
May
2015

Todo se encuentra listo en el Estado Bolívar para recibir a 140 púgiles de 14 y 15 años de ambos sexos que participarán en el Campeonato Nacional Categoría Cadete que se desarrollará desde el 1 hasta el 9 de Junio en San Félix. En este clásico los atletas disputan la posibilidad de obtener un cupo para las Olimpiadas Juveniles de 2017, a realizarse en Atlanta.

En las previas clasificatorias diferentes escuelas de boxeo participaron en la carteleras que se desarrollaron en Plaza Sucre durante la “Copa César Rengifo” y en el cuadrilátero Rafael Oronó en el Brigido Iriarte, ubicado en el paraíso.

En ese torneo el protagonista principal fue Eduardo “Amarillo” Chaparro de la “Escuela de Boxeo Comuna del Cementerio” quien le ganó al Campeón Nacional en el ensogado del Gimnasio Rafael Oronó.

Willian González, presidente de la Asociación de Boxeo del Distrito Capital, resaltó que las eliminatorias han sido muy reñidas. “Lo positivo es que hay mucho talento en las jóvenes promesas, y todas las participaciones fueron muy cerradas”, dijo.

Al respecto destacó que “Eduardo Chaparro le ganó a un Campeón Nacional y le ganó con autoridad”.

González informó que los estados que participarán en las diferentes contiendas del Campeonato Nacional serán: Apure, Guárico, Mérida, Carabobo, Miranda, Vargas, Anzoátegui, Sucre, Monagas, Nuevas Esparta y el estado Bolívar como anfitrión.

Agregó que los boxeadores de Caracas viajarán a San Félix el domingo 31 de mayo y el patrocinante de los capitalinos es el Gobierno del Distrito Capital.

Subrayó que “se siente muy agradecido por los resultados de los púgiles ya que tiene un corazón enorme y dieron todo en el ring”.

Por su parte el entrenador Gregory Canelón, también de la “Escuela Comuna del Cementerio”, puntualizó que su pupilo Eduardo “Amarillo” Chaparro tendrá una preparación integral acompañada con acondicionamiento físico y mental para disputar la justa en óptimas condiciones a fin de lograr representar a Venezuela en las Olimpiadas Juveniles en 2017.

Canelón indicó que será el encargado de los boxeadores de la selección capitalina en el Campeonato Nacional.

Asimismo Chaparro comentó que muchas personas pensaban que él iba a perder, “pero mi trabajo en el gimnasio me ayudó y obtuve una bonita victoria”, aseguró.

Concluyó que esta semana y la que viene entrenará más fuerte para lograr la medalla de oro y titularse Campeón Nacional, “para la satisfacción de todos los equipos de las diferentes escuelas de boxeo ya que ellos también son mi familia”, dijo con orgullo.

Al consultar a el boxeador Jonathan Cisneros, expresó que se siente muy contento por el triunfo logrado: “Ahora me voy a preparar mejor para dar un buen espectáculo junto a mis compañeros”.

Los púgiles a participar en las eliminatorias serán: Eduardo “Amarillo” Chaparro, 40 kilogramos; Jonathan Cisneros, 42 kilos; Gian Franco Morales, 44 kilos; Yhonnaiquer Rondón, 46 kilos; Jefferson Jiménez, 46 kilos; Gonzalo Torrelles, 50 kilos; Edelfrank Meza, 50 kilos; Carlos Renteria, 52 kilos; Francisco Armas, 52 kilos; María Pinto, 56 kilos; David Motoya, 60 kilos; José Bonilla, 60 kilos; Irwing Velasquez, 60 kilos; y Ambar Sosa, en la categoría de los 63 kilogramos.

Hoy Venezuela

 

Hacer un comentario.



Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.

Patriagrande no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Comentarios