Deportes

06
Jun
2016

El italiano Valentino Rossi ganó este domingo el Gran Premio de Cataluña de Moto GP al imponerse en un emocionante duelo al español Marc Márquez, quien pasó a comandar la clasificación mundial.

La jornada estuvo en el circuito de Montmeló estuvo dedicada al piloto español de Moto2 Luis Salom, fallecido el viernes al accidentarse en un entrenamiento libre del Gran Premio de Cataluña.

Tras su abandono hace dos semanas en Mugello, Rossi, del equipo Movistar Yahama, se llevó la victoria en Barcelona por delante del español Marc Márquez (Repsol Honda, que quedó como nuevo líder del campeonato al aprovechar una caída de su compatriota Jorge Lorenzo, el vigente campeón.

El podio en el MotoGP lo completó otro español, Dani Pedrosa, a bordo de un Honda al igual que Márquez.

Creo que necesitábamos estar tranquilos y relajados, porque es nuestra gran pasión y éste es un deporte siempre peligroso. Es normal querer estar más tranquilos y más concentrados, destacó el italiano, nueve veces campeón del mundo.

Mientras que el español Jorge Lorenzo (Movistar Yamaha) empezó el Gran Premio de Cataluña con un gran arranque, pero empezó a tener problemas con su moto y cedió la punta, antes de que el piloto de la Ducati, el italiano Andrea Iannone lo lanzara al asfalto y lo sacara de la carrera.

EL DATO: Disputadas siete de las 18 carreras, Márquez lidera ahora el campeonato de la máxima categoría con 125 puntos, por delante

Fuente: TeleSUR
 

Hacer un comentario.



Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.

Patriagrande no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Comentarios