Deportes

04
Mar
2015


Seis victorias necesitó el gran maestro venezolano Eduardo Iturrizaga para conquistar el campeonato en el Festival de Ajedrez de Rochefort, celebrado recientemente en Francia.

Iturrizaga fue el mejor ajedrecista entre 66 jugadores, incluidos 16 grandes maestros, que compitieron en el evento donde participaron 16 países.

El nativo, número uno del país en la disciplina gracias a sus triunfos, obtuvo seis lauros y tres empates para acumular 7.5 puntos de los nueve posibles.

El deportista venezolano superó a Rustam Khusnutdinov, de Kazajistán, quien acumuló 6.5 unidades y al ucraniano Andrey Sumets, tercero con 6 tantos.

Los triunfos del venezolano fueron ante Emmanuel Quillien (Francia), Loiseau Quentin (Francia), Sundararajan Kidambi (India), Wang Yiye (China), Sr. Venkatesh (India), Dmitry Stets (Kasajistán), informó un boletín de prensa del Ministerio para la Juventud y el Deporte.

En tanto, los empates llegaron frente a Rustam Khusnutdinov (Kazajistán), Gao Rui (China) y Alan Pichot, de Argentina.

Iturrizaga, de 25 años de edad, alcanzó el título de gran maestro en 2008, convirtiéndose en el primer y único criollo con ese nivel y reconocimiento en Venezuela.

El joven está ubicado en el puesto 141 del ranking mundial de la especialidad y en la posición 12 en América Latina.

En esta justa internacional también participaron los nativos Daniel Pulvett y José Sequera. Pulvet finalizó octavo con seis unidades, al dejar foja de seis victorias y tres derrotas, mientras Sequera quedó en la casilla 13, con tres triunfos, cinco empates y una derrota.
Agencia Venezolana de Noticias

 

Hacer un comentario.



Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.

Patriagrande no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Comentarios