Deportes

24
May
2016

Las selecciones de Venezuela y Panamá se enfrentarán este martes en la capital panameña en un partido amistoso que les servirá para afinar la puntería con miras a la próxima Copa América Centenario que se celebrará en Estados Unidos.

La justa internacional se realizará entre el 03 y el 26 de junio y contará con las mejores selecciones del continente.

La idea del estratega Rafael Dudamel para este duelo es alinear un once lo más parecido posible a lo que presentará en la Copa América Centenario.

El último encuentro entre ambas selecciones fue el pasado 8 de septiembre en Puerto Ordaz y terminó 1-1.

“Panamá juega muy bien, por lo que será un partido difícil”, dijo Wilker Ángel, defensa del equipo nacional.

Venezuela llegó el pasado domingo a Panamá procedente de España, en donde empató 1-1 con la selección de Galicia el viernes pasado y luego del partido con los panameños se medirá con Costa Rica el 27 de mayo en San José y con Guatemala el 1 de junio el Fort Lauderdale (EEUU).

Venezuela debutará en la Copa América el 5 de junio ante Jamaica. En la segunda jornada chocará con Uruguay, el día 9; y cerrará cuatro días después frente a México.

PANAMÁ

Panamá se concentró desde el viernes pasado en un hotel de la localidad con la noticia de que cuatro de sus internacionales no serán de la partida, Blas Pérez, Aníbal Godoy y Alberto Quintero, quienes militan en la MLS, así como Gabriel Torres, quien ha sido liberado de la concentración mientras su equipo, el Zamora venezolano, se mantenga en competencia.

Esto le abre la oportunidad a estrenarse en la selección mayor a los jóvenes Miguel Camargo (Mineros-VEN), Hécgar Murillo (Tauro-PAN) y Martín Gómez (San Francisco-PAN), convocados por el técnico de Panamá, el colombiano Hernán Darío ‘Bolillo’ Gómez, quien reconoció que la Vinotinto “ha mejorado bastante”.

El 29 de mayo en Denver (EEUU) Panamá se enfrentará en otro amistoso con Brasil y luego viajará a Orlando, Florida, para enfrentar su primer partido de Copa América Centenario, el día 6 de junio ante Bolivia, cuatro días más tarde jugará con Argentina en Chicago, y cerrará su participación en la fase de grupos ante Chile en Filadelfia, el día 14.

LO NUEVO

El seleccionador de Venezuela, Rafael Dudamel, presentó la nómina final de 23 jugadores, en la que mantuvo la base de jugadores del exterior, para disputar la Copa América en Estados Unidos.

Entre los llamados para disputar el torneo continental destacan los regresos del guardameta Dani Hernández del Tenerife español y del delantero Yonathan del Valle del Kasimpasa turco, quienes no habían sido tomados en cuenta por el ex seleccionador Noel Sanvicente para la eliminatoria al Mundial Rusia 2018.

Hernández fue titular en varios partidos durante el ciclo de César Farías, durante la eliminatoria a Brasil 2014.

Del Valle, por su parte, integró la selección sub 20, dirigida por Farías, que clasificó a Venezuela por primera vez a un Mundial juvenil en Egipto 2009 y ahora se reencuentra con sus compañeros Salomón Rondón y José Manuel Velázquez.

También sobresalen los jugadores de la liga venezolana Yangel Herrera (Atlético Venezuela) y Carlos Suárez (Carabobo), quienes se ganaron un lugar con su desempeño en los módulos realizados por Dudamel en la isla de Margarita.

El exportero venezolano mantuvo su confianza en dos jugadores creativos que destacan en el fútbol colombiano.

Correo del Orinoco

 

Hacer un comentario.



Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.

Patriagrande no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Comentarios