Deportes

11
Ago
2015

Aunque los primeros diez minutos fueron complicados, Venezuela no se dejó sorprender por Islas Vírgenes. Con velocidad en el tabloncillo, la selección nacional femenina de baloncesto se impuso al quinteto caribeño 69-62 y conquistó la primera victoria en el Torneo Preolímpico de FIBA Américas.

Resultó tan difícil el primer cuarto, que las venezolanas lo perdieron por siete puntos de diferencia (17-10). La gran estrella del período fue Victoria Hamilton, alera y capitana isleña, quien hizo estragos bajo el tablero gracias a su movilidad y velocidad.

Pero las muchachas, dirigidas por Oscar Silva, realizaron ajustes en el segundo lapso. La defensa lució bien plantada y evitó las acometidas efectivas de Hamilton. Además, despertó la mejor jugadora de Venezuela y una de las más destacadas de la competencia: Roselis Silva, oriunda de la parroquia caraqueña La Vega.

La piloto fue la punta de lanza del ataque criollo y doblegó con facilidad a la defensa de las caribeñas. Debido a su velocidad y juego colectivo, las criollas se alzaron con el segundo cuarto 22-14.

El receso del medio tiempo no cambió la historia. Las nativas dominaron el tercer período 18-15 y pudieron mantener su dominio en el último cuarto 19-16.

“La clave del partido fue la constancia. Independientemente de que estuvimos abajo en el primer cuarto, nunca nos rendimos. Fuimos positivas y logramos la victoria”, expresó Silva, quien logró 31 tantos, seis rebotes y cinco robos de balón. La caraqueña jugó en NCAA con la Universidad de Arkansas y estuvo a un paso de fichar para la liga WNBA, equivalente femenino de la NBA.

El lauro le da una bocanada de oxígeno a Venezuela, pues en la primera jornada del torneo cayó (86-71) ante Brasil y ahora está en la mitad del Grupo B.

La vinotinto se medirá a Argentina mañana a las 8:00 pm, hora de nuestro país.

Ciudad Caracas

 

Hacer un comentario.



Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.

Patriagrande no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Comentarios