Deportes

19
Feb
2016

La selección nacional de fútbol masculino está a escasos cuatro días de conocer a sus futuros rivales en la ronda de grupos de la edición Centenaria de la Copa América a celebrarse en el mes de junio en Estados Unidos, luego de anunciarse la realización del sorteo para el domingo 21 de febrero.

A través de su cuenta oficial en la red socio-virtual twitter @CONMEBOL, la Confederación Suramericana de Fútbol anunció que el aludido sorteo se realizará en Nueva York, Estados Unidos, a las 8:30 de la noche (hora de Venezuela).

Para ello se estableció un formato de cuatro grupos que agrupará a los 16 seleccionados de Conmebol y de la Confederación de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe de Fútbol (Concacaf).

Venezuela formará parte junto con Bolivia, Paraguay y Perú del bombo número 4 luego de conocerse su ubicación en el ranking de las selecciones de Conmebol de la tabla general de posiciones de la Federación Internacional de Fútbol Asociados (FIFA).

En el bombo número 1 estarán las selecciones líderes de grupo que fueron seleccionadas en consenso en el mes de diciembre. Dicho grupo estará integrado por Argentina, Brasil, México y el anfitrión Estados Unidos.

Colombia, Chile, Uruguay y Ecuador agruparán el segundo bombo del sorteo como las selecciones destacas de la Conmebol, mientras que Costa Rica, Jamaica, Haití y Panamá harán lo propio en el tercer bombo en representación de la Concacaf.

La histórica edición del legendario torneo que congregará a 16 combinados provenientes del Norte, Centro y Sur de América, se jugará en diez ciudades de Estados Unidos entre el 3 y 26 de junio de 2016.

Hoy Venezuela

 

Hacer un comentario.



Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.

Patriagrande no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Comentarios