Deportes

24
May
2010

53 doradas cosecharon los criollos

La delegación venezolana se colgó 8 medallas de oro en la jornada dominical de la quinta edición de la Olimpiada del Deporte Cubano, y llegó a 53 doradas para adueñarse de la tercera casilla del medallero general.

Los criollos agregaron nueve plateadas y siete broncíneas para firmar una jornada productiva, que estuvo impulsada por los nadadores criollos. Sólo en las piletas se alcanzó la cima del podio en cuatro ocasiones con Jesús Casanova como máxima figura, al tomar par de doradas: una en los 100 metros mariposa y la otra en el relevo de 4 por 100 combinados.

Por su parte, el ciclismo de pista agarró 3 de áureas, guiados por la supremacía de la criolla Daniela Larreal, quien se adueñó del metal dorado en la prueba del keirin. Los pedalistas venezolanos sumaron además un bronce.

Asimismo, el tiro deportivo debutó con una de plata en la pistola de aire, 10 metros femeninos por equipos, donde Lenny Estévez, Josmarla Simanca y Stefany Boubou acumularon una puntuación de 1083. El primer lugar lo alcanzaron las occidentales con 1109 puntos y el tercero para centrales con 1043 puntos.

El canotaje venezolano alcanzó una de plata y tres bronces en el cierre de este deporte, pero la jornada tuvo una alegría más que excepcional gracias al oro de la selección femenina de softbol, quien gracias a los lanzamientos de Mariangee Bogado y a un cañonazo impulsor de María Soto, que dejó en el terreno (2-1) al cuadro de Orientales, luego de ocho entradas.

La capitana salió a batear con el juego empatado a una carrera, las bases llenas y dos outs, pero conectó un imparable al jardín derecho que llevó a la goma la carrera de la victoria frente a la abridora Yarisley Rodríguez. La derecha Mariam Bogado lanzó por espacio completo y obtuvo su tercer triunfo, permitiendo apenas dos imparables y una carrera.

En otro escenario, el estadio Panamericano de La Habana, el atletismo criollo se destapó en la última jornada celebrada y ganó tres plateadas y par de bronces para despedirse de la quinta Olimpiada del Deporte Cubano con 5 segundos lugares y 4 bronces.

Fuente: RNV
 

Hacer un comentario.



Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.

Patriagrande no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Comentarios