Economía

19
Feb
2015

Alemania rechazó este jueves la solicitud formal del Gobierno de Grecia de una extensión de seis meses de la ayuda financiera. por considerarla no sustancial.

“La carta de Atenas no es una propuesta sustancial para solucionar algo y no cumple con los criterios acordados por el Eurogrupo este lunes”, dijo el portavoz del Ministerio de Finanzas de Alemania, Martin Jager, citado por ‘Die Welt’.

Según el ministro alemán, la petición de Grecia “pretende obtener una financiación-puente, sin cumplir con las exigencias del programa [...], no responde a los criterios definidos por el Eurogrupo”.

El Gobierno heleno desea extender por cuatro meses el préstamo para estabilizar sus finanzas y negociar en un futuro un nuevo acuerdo de reestructuración de su deuda.
Grecia pide que “la reparación del coste social que ha provocado la crisis”, sirva para lograr “un acuerdo puente de seis meses, durante los cuales habrá equilibrio presupuestario” y se compromete además a poner en marcha “reformas contra la evasión fiscal y la corrupción y a tomar medidas para hacer frente a la crisis humanitaria” de forma que se reactive la economía “de inmediato”.

Este viernes tendrá lugar en Bruselas una reunión de los 19 ministros de Finanzas de la eurozona.

TeleSur

 

Hacer un comentario.



Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.

Patriagrande no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Comentarios