Economía

17
Jul
2014

El Gobierno argentino, mediante un nuevo anuncio en los principales medios impresos de ese país, aseguró que los fondos buitre “extorsionan, amenazan y difaman” a la nación, y sostuvieron que “default es no pagar” y Argentina ha pagado.

“Argentina no se encuentra como dicen los fondos buitres ’sentando las bases para un nuevo default’. Al contrario, Argentina continúa honrando el pago de su deuda externa, tal como lo viene haciendo desde 2005. El 30 de junio, Argentina pagó en concepto de intereses una suma superior a los 900 millones de dólares”, destacó el Gobierno en el texto.

Al respecto, insistió que los holdouts -los buitres- intentan embargar el dinero de los bonistas para lograr una ganancia exorbitante, luego de fracasar en los más de 900 juicios e intentos de embargo contra el país. “Pretenden ahora quedarse con el dinero que es de los bonistas de los canjes 2005 y 2010″, precisó.

En otro párrafo de la nota, que lleva la firma de Presidencia de la Nación, el gobierno argentino señaló que los fondos buitres que quieren obtener una ganancia de más de 1.600 por ciento intentan ahora por vía judicial adueñarse de más de 500 millones de dólares.

TeleSur

 

Hacer un comentario.



Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.

Patriagrande no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Comentarios