Economía

29
Jul
2014

El ministerio de Economía de Argentina informó que este lunes se concretó el primer pago de 642 millones de dólares al Club de París, a propósito del acuerdo alcanzado en el pasado mes de mayo con ese foro de acreedores.

La deuda total con el Club de París, integrado por 16 países que funcionan como acreedores permanentes, alcanza los 9 mil 690 millones de dólares incluyendo intereses y punitorios, según un informe publicado en la página web del ministerio.

Asimismo, explicaron que la deuda medida en dólares no se trata de una fija en el tiempo, pues el pasivo corresponde a obligaciones con 16 países en ocho monedas diferentes.

Según los términos del acuerdo, Argentina debe pagar un mínimo de mil 150 millones de dólares antes de 2015 y el pago siguiente no se exigirá hasta mayo de 2016.
TeleSur

 

Hacer un comentario.



Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.

Patriagrande no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Comentarios