Economía

25
Feb
2015

El secretario general de la Presidencia de Argentina, Aníbal Fernández, fue categórico este martes al manifestar que su país “nunca ha cesado en esa vocación de pagar” a los sectores que compraron bonos en su nación suramericana, reseñó Página 12.

Fernández explicó que la aparente resolución de “desacato” se debe a que los bonistas excluyeron los canjes de 2005 y 2010, por lo que manifestó que se trata de “expresiones” del juez neoyorquino Thomas Griesa.

“Argentina le paga a todo el mundo, incluyendo a los holdouts, porque a partir de la ley de pago soberano se abrió una segunda cuenta fiduciaria en el Banco Central a nombre de los holdouts, y se deposita cada vez que se deposita los pagos para los holding. Es decir que si presentaran los papeles estarían en condiciones de cobrar el dinero”, ratificó el Secretario de la Presidencia.

En ese orden señaló que en sintonía con las declaraciones de la presidenta Cristina Fernández, subrayó el fallo en Londres que disponer los pagos a los bonistas bajo la jurisdicción británica, lo que significa que “la justicia inglesa tomó la decisión de decir ‘Argentina pagó’.

Mientras que Griesa lo que hizo “fue congelar los 539 millones que se pagaron al banco City para que pagara en su condición de fiduciario a los tenedores de bonos, y la Justicia inglesa tomó la decisión de que Argentina no está en default”.

Las actitudes de Griesa se comparan la resolución del Tribunal Supremo de Alemania que este martes anunció que Argentina debe cancelar las deudas a sectores privados por la compra de bono, en ese país suramericano.

El órgano de justicia alemán decidió a favor de dos empresarios por la compra de bonos entre 1996 y 1997, reseñó AFP.

TeleSur

 

Hacer un comentario.



Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.

Patriagrande no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Comentarios