Economía

26
May
2014

El presidente del Banco Central Europeo (BCE), Mario Draghi, manifestó este lunes serias preocupaciones ante una posible ola deflacionaria, por lo que sigue el movimiento de flujos crediticios y tipos cambiarios en los mercados de divisas.

Adelantó que la institución que dirige está preparada para una rápida acción si se mantiene una espiral negativa de los precios, pues el compromiso es afrontar las expectativas en torno a una deflación persistente.

Durante una conferencia anual de bancos centrales Dragui afirmó que la contracción crediticia frena la recuperación en los países más castigados y que los efectos de una apreciación sobre el tipo de cambio del euro mantendrán limitadas el alza de precios en la Eurozona.

No obstante, el BCE espera un retorno gradual de la inflación hasta su objetivo cercano al dos por ciento, comentó.

Insistió en que la máxima autoridad monetaria europea debe estar alerta frente a una espiral negativa de la reducida inflación, expectativas de inflación a la baja y el crédito, en particular en países en aprietos financieros.

Desde la pasada reunión del BCE en mayo pasado hasta la fecha se evidencia un ligero avance de la inflación de la zona euro (en abril al 0,7 por ciento desde el 0,5 por ciento del mes anterior).

También la economía del grupo de la moneda única creció menos de lo esperado a comienzos de este año.

YVKE
 

Hacer un comentario.



Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.

Patriagrande no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Comentarios