Economía

27
Abr
2012

El Oro sigue por debajo de los mil 920 dólares la onza que registró el año pasado

El precio del oro trepó hoy cerca de su mayor nivel en dos semanas, respaldado por la caída del dólar tras la divulgación de unos datos que mostraron una desaceleración del crecimiento de la economía estadounidense.

El reporte reavivó la posibilidad de que la Reserva Federal de la nación norteña impulse una nueva ronda de estímulo monetario.

Empero, el mercado también seguía de cerca la menor compra del oro de India, uno de los principales consumidores mundiales.

Bajo esas condiciones, el metal precioso avanzó 0,5 por ciento y se cotizó a mil 665 dólares la onza.

Analistas de materias primas recordaron que aunque en 2011 el precio del oro escaló en momentos de inseguridad, en los últimos meses esa tendencia se ha revertido y sigue por debajo de los mil 920 dólares la onza que registró el año pasado.

Durante el mes de marzo, el precio del lingote cayó alrededor de tres por ciento, en un entorno caracterizado por los crecientes temores a causa de la crisis de deuda europea.

En la coyuntura actual, su valor parece estar más determinado por el tipo de cambio dólar euro.

Cuando el euro cae y sube el dólar, dañan los valores del oro, pues todas las materias primas denominadas en la divisa estadounidense son más caras para los tenedores de otras unidades.

Fuente: Prensa Latina
 

Hacer un comentario.



Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.

Patriagrande no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Comentarios