Economía

29
Oct
2014

La producción manufacturera en Chile creció un 5% en septiembre, en comparación al mismo mes del año pasado, mientras que la minería cayó 3,5%, por una menor producción de cobre, informó este miércoles el Instituto Nacional de Estadísticas (INE).

El aumento de la producción manufacturera se explica en gran medida “por los dos días hábiles adicionales que tuvo el mes”, aunque la variación acumulada al noveno mes del año continúa siendo negativa (-1,4%) respecto a igual período de 2013, de acuerdo al INE.

En tanto, la producción minera registró una contracción del 3,5%, la tercera consecutiva, debido a una caída en la producción de cobre, del cual Chile es su principal productor mundial.

En septiembre, la producción total de cobre alcanzó las 464.572 toneladas métricas finas, disminuyendo un 5% en doce meses.

Por su parte, el sector de electricidad, gas y agua creció 3,1% gracias a un aumento en la generación eléctrica.

Como resultado, el Índice de Producción Industrial (IPI) aumentó 0,2%, empujado por el mayor dinamismo del sector manufacturero.

AFP

 

Hacer un comentario.



Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.

Patriagrande no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Comentarios