Economía

27
Feb
2015

Delegados del Gobierno nicaragüense negocian con una misión de empresarios cubanos un acuerdo que permita el abastecimiento de equipos y repuesto para la industria azucarera y para la minería.

El ministro de Fomento, Industria y Comercio de la nación anfitriona del encuentro, Orlando Solórzano, destacó que el futuro está en el fortalecimiento de la relación de complementariedad entre Nicaragua y Cuba.

Por su parte el representante de la industria metal-mecánica de la isla, Giovanni Orozco Muñoz, Cuba posee gran experiencia en el desarrollo de la industria azucarera y minera de la isla; por lo que están listo para suministrar todos los insumos necesarios.

Ambos países estudian mecanismos para fortalecer el intercambio comercial, entre ellos la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América-Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP) y la Asociación Latinoamericana de Integración (Aladi).

Eduardo Martínez, embajador de Cuba en Managua (capital de Nicaragua), calificó el encuentro como un hito para las relaciones diplomáticas entre ambos países, a partir de la firma y aplicación de un acuerdo.

TeleSur

 

Hacer un comentario.



Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.

Patriagrande no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Comentarios