Economía

17
Abr
2010

En diez años de revolución, el Gobierno ha rescatado el 40% de los latifundios y ha logrado incrementar la producción nacional de alimentos en 21%, afirmó el vicepresidente de la República Bolivariana de Venezuela, Elías Jaua, en una entrevista transmitida por el programa Contra Golpe de Venezolana de Televisión (VTV).

Jaua precisó que con ello se logró alcanzar la soberanía en productos como el maíz blanco, el café y el arroz. Agregó que se prevé, en el 2012 obtener una plena producción de caraotas.

“Nos hemos llevado una sorpresa en los Valles de Tucutunemo, en Aragua, donde se ha logrado rendimientos de hasta de 2 mil 500 kilos por hectáreas, cuando el promedio nacional es de 800”, aseveró.

El también ministro del Poder Popular para la Agricultura y Tierras, señaló que este logro forma parte de las batallas que continuamente enfrenta el Gobierno Bolivariano para lograr el desarrollo general de la nación, tras 200 años de la lucha por la Independencia.

Jaua indicó que uno de los temas que tuvo que tratar el Ejecutivo con más dedicación por su relevancia, es el de la reforma agraria, precisamente porque tiene que ver con la producción de alimentos para el pueblo.

En este sentido, señaló que desde el momento de la aplicación de La Ley de Tierras y Desarrollo Agrario, se ha logrado rescatar 2 millones 500 mil hectáreas que estaban en manos del latifundio.

Puntualizó que estos predios han sido distribuidos para el desarrollo de proyectos de propiedad social y de centros genéticos, así como de semillas, de cría, sistemas de riego y otros proyectos estratégicos.

El alto funcionario explicó que el esfuerzo del Gobierno por recuperar toda la infraestructura agrícola busca instaurar una plataforma que permita un desarrollo sostenido y sustentable en el área.

Destacó que el Gobierno del Presidente Chávez exhibe con orgullo un sistema agrario que había sido decretado muerto por el neoliberalismo, pero que desde que se inició la revolución fue rescatado para brindar soberanía alimentaria al pueblo venezolano.

 

Hacer un comentario.



Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.

Patriagrande no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Comentarios