Economía

07
Jun
2013

Chery

Para obtener un vehículo del programa Venezuela Productiva automotriz debes de contar con un sueldo no menos de 3.750 bolívares, para así optar al modelo Turpial de la marca Venirauto, que cuesta 108.407 bolívares.

Para obtener el Turpial deberá cancelar mensualmente 1.679,61 bolívares, según los cálculos del sistema, quedando el solicitante un ingreso mensual de tan solo 2.071 bolívares.

Los autos que ofrece Venezuela Productiva Automotriz son los siguientes: el Turpial, por 108.407 bolívares; el Arauca de la marca Chery, en 136.638 bolívares; el modelo Centauro de la marca Venirauto, con un precio de 167.009 bolívares; y el Orinoco de Chery, por 196.310 bolívares.

El portal web del sistema de distribución de vehículos Venezuela Productiva Automotriz,  está en funcionaminto desde este lunes por el Ministerio de Industrias.

Este sistema proporciona un enlace directo a los venezolanos que deseen adquirir un vehículo ensamblado en el país, a través de las empresas mixtas del Estado. Pueden hacer su solicitud en el portal de Venezuela Productiva Automotriz: venezuelaproductivaautomotriz.mppi.gob.ve.

Paso a paso

Ingrese al portal venezuelaproductivaautomotriz.mppi.gob.ve.

Regístrese como usuario. Debe tener número del Registro de Información Fiscal (RIF), otorgado por el Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat), y un correo electrónico activo.

Ingrese el RIF, nombre y apellido, correo electrónico y número telefónico.

El Sistema le enviará un mensaje con un enlace de verificación para acceder de forma segura.

Debe suministrar luego datos de identificación, ubicación, laborales y financieros.

La plataforma calcula el monto por el que puede financiarse y, en función de ello, usted puede seleccionar el vehículo de su preferencia.

También pulsa la opción del banco público donde gestionará el crédito, así como los ingresos (mensuales, por vacaciones y utilidades) y egresos estimados.

A través del Sistema on line, el solicitante puede estar constantemente informado del estatus de su solicitud.

Una vez aprobado el financiamiento, el individuo recibirá la información de fecha y lugar donde retirar el carro.

Tenga en cuenta los requisitos para tramitar el préstamo: si posee cuenta nómina en la entidad financiera, debe poseer copia de la cédula de identidad, constancia de trabajo y RIF.

Si no tiene cuenta en el banco, a los requerimientos anteriores se suman: los tres últimos estados de cuenta y de tarjeta de crédito, tres últimos recibos de pago de algún servicio, declaración del impuesto sobre la renta (ISLR), balance y referencias personales y comerciales.

Si el solicitante es casado, debe anexar copia de la cédula y del RIF del cónyuge, así como del acta de matrimonio o de concubinato.

Fuente: con información de SIBCI/PG
 

Comentarios

01:35
PEDRO RANGEL dijo:

como hago para inscribirme que quiero obtener un vehiculo soy funcionario del Ministerio de Agricultura y Tierras del estado Barinas

08:42
luis armando dijo:

Feliz de Pertenecer a este Hermoso y prodigioso País Venezuela Libre de Tantas Injusticias que lamentablemente viven otro Países por la Inmadurez de algunas Personas que se dedican a perturbar la Tranquilidad de la humanidad; pero Ya pronto Tendrán Su merecido con la justicia Divina. Por este grande privilegio que tenemos de contar en la Actualidad con grandes beneficios para el Pueblo mas desprotegido; aprovechemos y cuidemos de Corazón para que siga el Progreso positivo……..mis saludos a todos y inscribirse en: http://venezuelaproductivaautomotriz.mppi.gob.ve/

 

Hacer un comentario.



Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.

Patriagrande no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Comentarios