Economía

27
May
2014


El presidente de Bolivia, Evo Morales, emprendió este lunes un viaje a la República Argelina, donde tiene previsto participar en la XVII conferencia ministerial del Movimiento de Países No Alineados (MNOAL), que comenzará el día miércoles en la ciudad de Argel (capital).

“Esta noche partimos hacia África con nuestro hermano canciller (David Choquehuanca) para asistir a una visita oficial a Argelia y participar en la reunión internacional de cancilleres de los Países No Alineados”, adelantó el Mandatario suramericano antes de partir.

De igual manera, expresó que aspira conocer las experiencias y propuestas para África que presentarán los mandatarios y delegados de alto nivel que participarán en ese encuentro.

“Tenemos mucho interés de conocer cómo están allá, porque hemos sido víctimas en el pasado de las repartijas coloniales, de la distribución imperial en América, en África y en otros continentes”, señaló.

En ese sentido, el jefe de Estado sostuvo que “vamos a compartir nuestras experiencias de trabajo y resultados, pero también escuchar los resultados de los países”.

El presidente Morales resaltó que será la primera vez que Bolivia realice una visita oficial a Argelia, donde compartirá experiencias, tanto en lo social como en lo económico.

La Conferencia se desarrollará entre miércoles y jueves, donde se aspira reunir a 80 presidentes y así tocar temas relacionados con el terrorismo, el crimen organizado transfronterizo, el racismo y la islamofobia en algunos países de Europa.

El Movimiento de los Países No Alineados reúne a 120 naciones en desarrollo, casi dos tercios de los miembros de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

TeleSur

 

Hacer un comentario.



Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.

Patriagrande no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Comentarios