Economía

16
Ene
2015

El Instituto Nacional de Estadística (INE) informó el jueves que las exportaciones bolivianas llegaron a 12.856,1 millones de dólares en 2014, monto que significa 5,3% más de lo acumulado en la gestión 2013, cuando se captaron 12.207,6 millones de dólares.

Según el último reporte estadístico del INE, la exportación de gas natural representa el 46,6% de los ingresos captados por las exportaciones el año pasado, es decir, 5.986,5 millones de dólares, cifra inferior al 2013, pero mayor a 2012 y 2011.

El INE destacó que debido a la puesta en marcha de la Planta Separadora de Líquidos de Río Grande, en Santa Cruz, las exportaciones de Gas Licuado de Petróleo (GLP) totalizaron 25,4 millones de dólares en 2014, cuyo destino fue principalmente Paraguay.

Por otra parte, el comportamiento de las exportaciones de oro metálico destacaron en 2014 respecto al resto de los productos comercializados a mercados internacionales, al captar 1.360 millones de dólares, cifra que convierte a ese producto el segundo más despachado del año pasado.

Mientras la exportación de estaño metálico (industrializado) se incrementó en 11 millones de dólares, pero la venta externa de estaño concentrado decreció 16,2 millones de dólares, de acuerdo al INE.

Otros minerales que se destacaron en las exportaciones del año pasado fueron el zinc y la plata, cuyas ventas externas captaron 980,9 millones y 702,5 millones de dólares, respetivamente.

La exportación de soya y derivados acumuló también un importante ingreso para el país al sumar 992 millones de dólares.

ABI

 

Hacer un comentario.



Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.

Patriagrande no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Comentarios