Economía

29
Sep
2014

En la recta final entró el proyecto de Ley de Presupuesto 2015. La iniciativa será anunciada mañana por la Presidenta Michelle Bachelet en cadena nacional, el mismo día en que el proyecto ingresará a la Cámara de Diputados.

Ayer en la tarde, el ministro de Hacienda, Alberto Arenas, estuvo reunido con su equipo asesor más cercano para terminar de afinar los últimos detalles de la iniciativa presupuestaria. En la noche, el titular de las finanzas públicas tenía contemplado reunirse con la Presidenta Bachelet y el ministro del Interior, Rodrigo Peñailillo, para hacerles entrega de las resoluciones finales.

Uno de los sellos del Presupuesto 2015 será dar una señal de impulso a la economía.

Por eso, en el erario del próximo año el gobierno propondrá una expansión del gasto público en torno al 8%, el mayor crecimiento observado desde 2009.

La discusión en el Congreso estará precisamente marcada por el crecimiento del gasto fiscal. En opinión de la ex directora de Presupuestos de Sebastián Piñera Rosanna Costa, “la composición de este gasto en 2015 debiera ser un foco de atención, dado que un tercio de la reforma tributaria entra en este presupuesto”.

NODAL

 

Hacer un comentario.



Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.

Patriagrande no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Comentarios