Economía

23
Oct
2014


José Mujica refirió que entre los logros de los dos gobiernos de izquierda esta la reducción de la pobreza, “la cual descendió en 10 años de 38% al 11% de la población”.

Mujica remarcó que la caída del desempleo, en un 6% e igual que la indigencia pasó del 38% al 0,5%.

Por otro lado, el mandatario destacó que Uruguay “diversificó su comercio exterior”, teniendo como ejemplo la exportación de carne a 130 naciones.

“Algunos dicen que es viento de cola, porque los chinos decidieron comer y gastar mucho. Lo cierto es que el viento de cola se dio en muchas partes y no se tuvieron los mismo buenos logros”, enfatizó el jefe de Estado.
Mujica remarcó que el producto anual por habitante “alcanzó a 17.000 dólares”, y que la tasa de inversión “creció hasta casi 25% del Producto Interno Bruto, cuando el país siempre disputó con Haití el último puesto en América Latina”.

El gusto por la plata
“No soy pobre, soy sobrio, liviano de equipaje, vivo con lo justo para que las cosas no me roben la libertad”, expresó Mujica.

Agregó que el presidente es un funcionario que eligió la gente para un momento y para una etapa. “Nadie es más que nadie. Hay que afirmar el sentido republicano y vernos como iguales, pero todavía falta mucho para ello”.
“Hay que fortalecer la vida partidaria, porque los partidos son débiles y no educan a su gente. No estoy contra la gente a la que le gusta la plata y se vuelve loca por ella, pero en la política tenemos que separar. A los que les gusta mucho la plata hay que correrlos, son un peligro en la política”, sentenció Mujica.

Dijo que quienes tienen interés en la plata tienden a ver el mundo a través de esa óptica y, si se gobierna para la mayoría, hay que ubicarse desde la perspectiva de la mayoría.

Por ello dijo que los presidentes “deben vivir como la mayoría de la población”.

Elecciones
Mujica también hizo mención a las elecciones nacionales del próximo 26 de octubre. En tal sentido, dijo que es probable que haya una segunda vuelta electoral, en la cual “se deberá luchar contra los votos en blanco y anulados”.

“Es notable que el esquema, desde el punto de vista electoral, está como la elección pasada en la cual yo gané, al borde de ganar la mayoría parlamentaria pero muy justo. Acá con un 46 o 48% no ganas las elecciones”, admitió el mandatario.

Añadió que en los comicios se compondrá el Parlamento y la “continuidad del país”.

“Si la gente lo quiere, iré al Senado de la República, donde podría ser útil”, remarcó Mujica quien encabeza la Lista 609.
Con información de La Red 21

 

Hacer un comentario.



Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.

Patriagrande no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Comentarios