Economía

11
May
2010

Sigue controversia por desastre de BP e Golfo de México

El Gobierno de Estados Unidos canceló cinco concesiones de exploración petrolera en Alaska, utilizando como pretexto el desastre ecológico causado por  el derrame de crudo en el Golfo de México. También anunciaron que reestructurarán las agencias de vigilancia de la industria.

La explosión el 20 de abril de la plataforma Horizon Deepwater, que hacía una perforación a más de 1.500 metros de profundidad para la firma British Petroleum, resultó en la muerte de 11 de los 126 trabajadores a bordo y un pozo abierto del que manan unos 800.000 litros de crudo cada día.

La semana pasada, el Departamento del Interior suspendió, por tiempo indefinido, las audiencias públicas acerca de la venta propuesta de concesiones para la exploración por gas y petróleo frente a las costas de Virginia.

El secretario del Interior reconoció que su país se enfrenta a “uno de los peores desastres ambientales en todo el planeta” y subrayó que hay más de 13.000 personas trabajando en ello, al tiempo que se han movilizado todos los recursos para detener el vertido y proteger los recursos de la costa del Golfo.
En contraste con los anuncios,  el gobierno de Barack Obama, decidió aprobar unas 27 nuevas perforaciones en alta mar. El Centro para la Diversidad Biológica informó que el gobierno de Obama sigue eximiendo a las nuevas operaciones de perforación en alta mar de la revisión ambiental, a pesar del desastre del Golfo.

Desde la explosión de la plataforma de BP ocurrida el 20 de abril, el Servicio de Administración de Minerales del Departamento del Interior aprobó 27 nuevos permisos para perforaciones en alta mar, reseñó el portal de Democracy Now.

A todos los proyectos, excepto a uno, se les otorgó la misma dispensa de revisión ambiental que la concedida a BP cuando se aprobó su emplazamiento de perforación.

El sábado pasado, el grupo ambientalista Sierra Club, convocó a una concentración de voluntarios en Nueva Orleans, con el objetivo de contribuir a la organización de la limpieza del derrame de crudo en el Golfo de México.

En ese sentido, Allison Chin presidenta del grupo ambientalista, expresó: “Hoy estamos aquí, juntos, para asegurarnos de que haya justicia para las comunidades del Golfo y de que esto no vuelva a pasar nunca, nunca más. Esto es una señal de alarma para Estados Unidos. Es una lástima que tenga que ocurrir una tragedia, una farsa como esta para despertar a Estados Unidos, pero esta es la señal de alarma para el país’.

Para, George Barasich, Presidente de la Asociación Comercial de Pescadores de Luisiana, aseguró que: “Eso depende de Dios. Si Dios mantiene las corrientes y las olas lejos de nosotros para que puedan acorralar (el derrame), dispersarlo, hacer lo que puedan, entonces tenemos una oportunidad. Pero una vez más, esto será así si logran detenerlo. Porque si no lo detienen, el tiempo se termina”.

Comentó Barasich que: “La madre naturaleza les va a dar. Tienen tres meses, después viene la temporada de huracanes. Si viene una depresión, no es necesario un huracán, una depresión y mareas de tormenta de cuatro pies, el petróleo se vendrá aún más para adentro. Va a matar a los árboles y a todo lo demás. El petróleo mata todo” puntualizó.

Fuente: Patria Grande /Agencias
 

Comentarios

03:51
Benyit dijo:

I don’t drop many comments, howveer i did some searching and wound up here Free High Resolution Photoshop Brushes: Stencil Alphabet. And I actually do have a couple of questions for you if you do not mind. Could it be simply me or does it appear like a few of these remarks appear like coming from brain dead folks? And, if you are writing on additional sites, I would like to keep up with everything fresh you have to post. Could you make a list of the complete urls of all your social pages like your twitter feed, Facebook page or linkedin profile?

 

Hacer un comentario.



Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.

Patriagrande no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Comentarios