Economía

15
May
2010

El mercado inmobilizario estadounidense sigue en crisis

Las principales inmobiliarias estadounidenses, Fannie Mae y Freddie Mac, protagonistas de la actual crisis económica en ese país, tienen hoy una situación muy compleja e inestable.

Datos oficiales indicaron que esas compañías continúan dando pérdidas, por lo que dependen de la ayuda estatal.

Fannie Mae, que divulgó los datos del primer trimestre del año, registró mermas por 13 mil millones de dólares, cifra enorme pero menor que los 23 mil millones perdidos en el mismo período del año anterior.

Sobre esa base pidió otros 8,4 mil millones al gobierno federal, con el argumento de que espera que su déficit crezca debido a las tendencias actuales en los mercados inmobiliario y financiero.

Esa corporación ya recibió 76,2 mil millones de las arcas estatales, y Freddie Mac fue respaldada con un total de 50,7 mil millones, síntoma de que sus operaciones no andan del todo bien.

Desde mediados del 2006 entraron en quiebra las dos enormes agencias inmobiliarias, que financiaban la mitad de las viviendas norteamericanas y fue necesario que el gobierno las interviniera y refinanciara con 200 mil millones de dólares para evitar su colapso total.

También se hundió la gran entidad aseguradora de hipotecas American International Group, rescatada con 85 mil millones de dólares.

Con información de Prensa Latina
 

Comentarios

12:52
Mario Esparza dijo:

Great site. A lot of useful information here. I’m sending it to some friends!

 

Hacer un comentario.



Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.

Patriagrande no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Comentarios