Economía

21
Sep
2012

Ricardo Molina, Rafael Ramírez y Elías Jaua

El vicepresidente ejecutivo de la República, Elías Jaua, explicó que tres nuevos convenios que el gobierno venezolano acordó este viernes con China profundizarán el desarrollo de proyectos socioproductivos que beneficiarán al pueblo venezolano en los próximos cinco años.

Estos convenios dirigidos a incrementar la construcción de viviendas, así como la infraestructura no petrolera, además de importantes proyectos como el diseño de un mapa sobre las potencialidades de explotación minera en el país.

“Este conjunto de proyectos y de acuerdos es la consecuencia directa de la independencia y soberanía de la cual goza Venezuela, donde se puede establecer las relaciones económicas y políticas con los sectores internacionales y naciones aliadas, como es la República Popular China,”, expresó.

Agregó que estos proyectos además de aumentar la construcción de viviendas para el pueblo venezolano permitirán fortalecer la capacidad de ingresos para la República.

“Para poder entonces sostener el estado de derecho y de justicia socialista que el presidente Chávez ha venido construyendo en estos 12 años, porque buscamos en el mundo los beneficios mayores para el interés general de la República Bolivariana de Venezuela y de nuestro pueblo”, refirió.

Los acuerdos entre la delegación china y el gobierno venezolano fueron suscritos en la sede de la vicepresidencia de la República, en un acto que contó con la presencia del ministro de Energía y Petróleo, Rafael Ramírez y del titular de Vivienda, Ricardo Molina.

“Agradecemos a la República Popular China y a la empresa Citic el reconocimiento y respeto a esa soberanía que nos permite aumentar el ingreso nacional para los venezolanos y venezolanas, el desarrollo de la infraestructura de las grandes misiones sociales y la Misión Vivienda Venezuela”, señaló.

La delegación china estuvo encabezada por el presidente del consorcio Citic Group, Chang Zhen Ming, y por la presidenta de Citic Construcción, Hong Bo, quien fue la firmante de los convenios.

Actualmente Citic Group construye más de 33 mil viviendas en el país, de las cuales se han entregado más de 7 mil unidades.

Fuente: AVN
 

Hacer un comentario.



Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.

Patriagrande no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Comentarios