Economía

20
May
2014

El primer ministro ruso, Dmitri Medvédev, expresó que si Europa llegase a rechazar el gas de Rusia, éste sera destinado a China.

“Tenemos suficientes posibilidades, tenemos suficiente gas para suministrarlo tanto por la ruta del este, como por la occidental. Pero si consideramos la peor de las perspectivas, técnicamente el gas que no pueda ser enviado a Europa podría ser destinado a China”, respondió Medvédev en una entrevista televisiva al canal Bloomberg, al ser consultado sobre las amenazas de Europa Occidental de encontrar alternativas al gas ruso.

El primer ministro aclaró que los actuales planes de Rusia de suministrar gas a China se deben a las aspiraciones de conquistar un nuevo mercado y no a las discrepancias con la Unión Europea, que han surgido tras las divergentes posturas sobre la situación en Ucrania, luego del golpe de Estado contra el presidente de ese país Víktor Yanukóvich en febrero pasado.

A raíz de estas diferencias, en la Unión Europea se habla sobre una posible reducción de las importaciones de recursos energéticos desde Rusia; cuestión que ha confirmado el presidente del Consejo Europeo, Herman Van Rompuy, reseñó RT.

En la actualidad, Rusia y China trabajan por cerrar un contrato de suministro de gas que supondrá 30.000 millones de dólares de inversiones y en un futuro podría cubrir el 40% de las necesidades del gigante asiático.

“No buscaría política detrás de esto, pero no me cabe la menor duda de que el suministro a la región Asia-Pacífico es prometedor”, agregó Medvédev.

El contrato ruso-chino tendría 30 años de duración que comenzarían a contar a partir de 2018. El convenio incluye el envío de 38.000 millones de metros cúbicos anuales de gas a China.

AVN
 

Hacer un comentario.



Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.

Patriagrande no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Comentarios