Economía

14
Abr
2014

El vicecanciller ruso, Vasili Nebenzya, criticó el domingo las amenazas de Washington a los lazos comerciales Irán-Rusia.

Señaló que Moscú está llevando a cabo una serie de conversaciones con Teherán en torno a las relaciones comerciales y no ve razón alguna para aparcar las ofertas económicas.

Teherán y Moscú avanzan en un acuerdo de trueque, cuyo monto podría ascender a 20.000 millones de dólares, y por el cual Moscú proveería de equipos y bienes a Irán a cambio de crudo.

El convenio permitirá a Rusia importar hasta 500.000 barriles de petróleo por día (bpd) de Irán, lo que elevará el nivel de las exportaciones del país persa pese a las restricciones impuestas por el Occidente.

Ante esta situación, el Gobierno de Washington ha amenazado a amabas partes con sanciones si continúan adelante con el acuerdo petrolero.

El sábado, la cancillería persa tachó de ilógica la preocupación de EE.UU., recordando que Irán y Rusia se valen de los medios en su haber para desarrollar las relaciones comerciales.

Con fecha anterior, el ministro iraní de Petróleo, Biyan Namdar Zangane, manifestó la determinación de la República Islámica de elevar el volumen de sus transacciones económicas con Rusia por medio de contratos a largo plazo.

HispanTv

 

Hacer un comentario.



Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.

Patriagrande no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Comentarios