Economía

30
Jun
2014

El presidente electo de Panamá, Juan Carlos Varela, firmará este martes, una vez asuma la jefatura de Estado, un decreto que ordenará el congelamiento de precios de 22 productos de la Canasta Básica de Alimentos, una de las promesas más importantes durante su campaña.

El equipo de transición de Varela confirmó que la firma del decreto será uno de los primeros actos de su Gobierno, tomando en cuenta que para los panameños el costo de la Canasta Básica de Alimentos es considerado uno de los mayores problemas del país, según diversos sondeos de opinión.

Entre algunos de los productos alimenticios que serán incluidos dentro del Decreto Ejecutivo destacan carnes, lácteos, huevos, vegetales, arroz y lentejas, entre otros; que juntos representarán un ahorro potencial de 58 dólares al mes.

De momento, el nuevo Mandatario reconoció que aunque continuará muchas de las obras emprendidas por el gobierno de su antecesor, Ricardo Martinelli, su gestión estará dirigida a recuperar los beneficios ciudadanos que se perdieron durante los últimos años.

La toma de posesión de Varela está prevista para este martes primero de julio, un acto que iniciará con el nombramiento de la Junta Directiva de la Asamblea Nacional de Diputados, para proceder luego a su investidura presidencial.

El discurso presidencial se programó para horas del mediodía, seguido de actos protocolares dondeparticiparán los dignatarios y delegaciones internacionales.

Una vez culminado el acto, Varela se trasladará a la provincia de Colón (este), donde firmará un compromiso de renovación urbana, en compañía de miles de colonenses que lo recibirán en el Parque de la Calle Novena, frente a la Casa Wilcox.
TeleSur

 

Hacer un comentario.



Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.

Patriagrande no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Comentarios