Economía

17
Sep
2014

La Asamblea Nacional de Venezuela (AN) prepara medidas concretas contra violadores de la ley en la guerra económica contra el país promovida por la oposición, declaró hoy una fuente parlamentaria.

Las acciones desestabilizadoras, hasta ahora afrontadas de manera política, deben tener un tratamiento judicial, explicó el diputado Pedro Carreño, presidente de la Comisión de Contraloría de esa instancia.

Los opositores usan un ropaje político y cuando el brazo de la ley actúa contra ellos, entonces acusan al gobierno y dicen defender la democracia.

Quienes cooperen con la derecha no pueden seguir manejando asuntos públicos, añadió el dirigente parlamentario en alusión a funcionarios involucrados en la campaña contra el país mediante el contrabando y la especulación.

Carreño informó que en su sesión de este martes la AN debatió sobre medidas en ese sentido y ofreció su respaldo al gobierno para dar un combate total contra esas acciones.

El momento es crucial y los enemigos históricos no cesan en sus intentos por revertir los avances de inclusión social que vienen de tiempos del fallecido presidente Hugo Chávez y representan un punto de quiebra del anterior modelo, comentó.

Los ciudadanos incrementan hoy su calidad de vida y sus necesidades humanas, mientras los opositores generan una guerra para privarlos de ello con la usura, la especulación y el contrabando, comentó el dirigente parlamentario.

El gobierno avanza contra el contrabando, en tanto ellos lo acusan de subvencionar los precios y pretenden que sean estandarizados de modo neoliberal para fatalizar al nuevo sistema y decir que el modelo fracasó.

Según Carreño, la oposición se financia de sus relaciones con Estados Unidos, de negocios ilícitos, “pero también del propio contrabando”.

Prensa Latina

 

Hacer un comentario.



Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.

Patriagrande no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Comentarios